Reconoce Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, que los descuentos que se hicieron a alrededor de 200 empleados del municipio en favor de GAP, fueron voluntarios, solicitados vía oficio y de manera totalmente legal, ya que varios partidos hacen lo mismo.
Asimismo, acusa a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, de filtrar información de manera ilegal en su contra, para así, beneficiar a “su primo” el abanderado de la coalición PRI-PVEM-NA-PES, Alfredo del Mazo Maza.
De acuerdo con Gómez Álvarez, los cheques que fueron expuestos por la panista Josefina Vázquez Mota, durante el debate de este martes, y que son exhibidos en la página chequesdedelfina.mx, nunca fueron solicitados al portal de Transparencia.
Por lo anterior, asegura que se trata de una guerra sucia en su contra.
“Responsabilizo al Presidente Peña de filtrar información personal parcial y de datos de la Cuenta Pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para apoyar la campaña de su primo”.
Afirmó que su administración fue auditada en -al menos- tres ocasiones de manera minuciosa por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y siempre con resultados favorables.
Finalmente, aseguró que una de sus primeras acciones como alcaldesa de Texcoco fue proteger el salario de quienes menos ganan, y por el contrario, reducir el de los funcionarios de primer nivel cómo son el presidente municipal, los regidores y síndicos, acuerdo que fue autorizado en acuerdo de Cabildo.

Advertisements

¿Qué te parece?