El dirigente panista presentó presuntas pruebas de que se desviaron 13 millones de pesos en donativos hacia la campaña de la candidata de Morena

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó documentación de “donativos voluntarios” por 13 millones de pesos de habitantes de Texcoco, durante la presidencia municipal de Delfina Gómez, a favor de la organización Grupo de Acción Política (GAP), que presidía Higinio Martínez, actual operador político de la hoy candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

A decir del dirigente de Acción Nacional, estos fondos estarían siendo utilizados por Delfina Gómez para su actual campaña proselitista en la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, Anaya presentó una carpeta con los cheques y pólizas de 70 quincenas que fueron depositadas a favor de la subdirectora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Texcoco en el periodo 2013-2015, y que forman parte del dinero que fue descontado a los trabajadores, por el concepto “Grupo de Acción Política”, organización de Higinio Martínez.

Cada quincena se descontaba a los trabajadores 10% de su salario, el cual era desviado ilegalmente, dijo, al Grupo de Acción Política.

“Le quitaron a los trabajadores un total de 13 millones 104 mil 167.45 pesos, y todo indica que este dinero (…) fue a parar a la campaña.

“Esta carpeta que tengo aquí en mis manos contiene la póliza y el cheque de 70 quincenas; aquí están documentados tres años”, indicó.