Debido a la buena recepción de Tecate en los mercados internacionales, Heineken anunció que integrará la marca de origen mexicano a su portafolio internacional, con lo que la llevará de estar presente en 17 países a un expansión de hasta 70 naciones, informó Dolf van den Brink, CEO y Presidente de la empresa en México.

Con esto Tecate se convertirá en la segunda marca mexicana en ser global para Heineken, después de Sol, que fue la primera que se internacionalizó .

“Tecate, en tamaño, ya es la segunda en el mundo de Heineken y a partir de este año va a formar parte del portafolio internacional. En este momento, Tecate ya se vende en 17 países, pero estamos buscando posicionar la marca en muchos más mercados, este es un gran momento para la marca”, dijo van den Brink.

Recientemente, la empresa introdujo a Tecate en el mercado colombiano, sin embargo, no se proporcionaron detalles acerca de nuevos países para posicionar la marca durante 2017.

En conferencia de prensa se informó que, la nueva planta productora de la cervecera de Heineken, ubicada en el estado de Chihuahua ya cuenta con un avance de 50 por ciento, con miras a iniciar operaciones a finales de 2017, con lo que se incrementará en 15 por ciento su volumen de producción en el país.

“La planta de Meoqui (en Chihuahua) tiene una capacidad de 6 millones de hectolitros, entonces, nos dará 15 por ciento de capacidad extra para los años que vienen. México ya representa 15 por ciento del Grupo Heineken y esta nueva planta representará 15 por ciento de ese 15 por ciento”, dijo el ejecutivo.

Esta planta comenzó su construcción a finales de 2015 con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y forma parte del plan de la cervecera para ejercer 2 mil millones de dólares entre 2015 y 2019 en el país, el doble que el lustro anterior.

“Es la más grande (de Heineken) en América y el mundo, nunca antes habíamos montado una planta tan grande en cualquier otro país, al final de este año esperamos empezar con nuestras operaciones, ese fue nuestro primer compromiso”, agregó van den Brink.

Las marcas de cerveza que serán producidas en Meoqui incluyen a Tecate Light, Tecate original, XX y XX Light, además de diversas de exportación que serán llevadas a Estados Unidos.

Cabe mencionar que México genera 15 por ciento de las utilidades de la empresa, además, produce 20 por ciento del volumen, representa 12 por ciento de los ingresos totales del grupo y tiene 20 por ciento de los empleados totales de la compañía.

Con información de El Financiero

Advertisements

¿Qué te parece?