Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Teresa Castell y Óscar González confrontan sus propuestas este martes, a 41 días de las elecciones.

Después de tres semanas de campaña y a 41 días de las elecciones del 4 de junio, los candidatos al gobierno del Estado de México sostienen este martes su primer debate, en el que se prevé que confronten sus propuestas en seguridad, combate a la corrupción y desarrollo social, así como que intercambien críticas.

El encuentro se lleva a cabo el mismo día que se publicó una nueva encuesta del diario Reforma, que indica que la contienda está cerrada entre dos de los seis candidatos: Alfredo del Mazo, del PRI, y Delfina Gómez, de Morena, ambos con porcentajes de entre 28% y 29% de las preferencias.

Del Mazo busca que el PRI conserve una entidad que es bastión del presidente Enrique Peña Nieto y que es considerada clave para las presidenciales de 2018. En contraste, Gómez intenta lograr la alternancia en territorio mexiquense y que Morena logre un triunfo histórico, que a su vez impulse al dirigente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, de cara a los comicios del próximo año.

La encuesta de Reforma también muestra que Josefina Vázquez Mota, del PAN, cayó a la tercera posición de la contienda con 22%, mientras en el cuarto lugar está Juan Zepeda, del PRD, con 14%. Muy por debajo están Óscar González, del PT, y Teresa Castell, candidata independiente.

Un séptimo aspirante, Isidro Pastor, expriista que compite sin partido político, de momento no tiene permitido hacer campaña porque el Tribunal Electoral suspendió su candidatura para que se revise la legalidad de las firmas de respaldo ciudadano que reunió.

Con información de Expansión

Advertisements

¿Qué te parece?