“O todos coludos o todos rabones”, Teresa Castell no debe participar en el proceso.

El Instituto Nacional Electoral (INE), se conduce de manera facciosa, ilegal y falta a la verdad a la hora de monitorear y fiscalizar las actividades proselitistas del Partido del Trabajo (PT), denunció su coordinador estatal, Joel Cruz Canseco.

Luego de conocerse un proyecto de resolución de la comisión de fiscalización del INE, sobre supuestas irregularidades encontradas en un dictamen consolidado de la revisión del informe de precampaña de ingresos y gastos que implican multas por alrededor de 6 millones 800 mil pesos, Cruz Canseco aseveró que desconocen, combatirán e impugnarán el resolutivo ante el pleno del propio órgano electoral.

Reprobó que el INE se conduzca con arbitrariedad y no mida con la misma vara a otras fuerzas, como el PRI, que ha hecho gastos escandalosos con la entrega de despensas, tarjetas bancarias, boleros para el cine, vales para laboratorio, etc.

Asimismo denunció que el INE solo los fiscaliza a través de redes sociales sin enviar a su personal a supervisar físicamente los eventos de campaña del candidato petistas, Oscar González Yáñez, a quien ni siquiera se invita a debatir, lo cual es a todas luces, irregular, ilegal, faccioso e inequitativo.

Por otra parte, al expresar, “o todos coludos o todos rabones”, aseveró que la candidata independiente, Teresa Castell, no debería estar participando en el proceso electoral, pues su candidatura es ilegal al no haber pasado por el tamiz de las firmas, tal y como se hizo en el caso del otro candidato independiente Isidro Pastor.

En este caso sale lastimado el órgano electoral ya que se han aplicado dos métodos para la recolección de firmas, donde a uno de los participantes se le hace a un lado del proceso dejándolo en estado de indefensión jurídica, y a la otra se le permite continuar.

“A los independientes “ya se los chupó la bruja”; echaron a perder una figura que pudo haber sido muy benéfica para la democracia participativa, para el proceso electoral y para la participación política”.

Advertisements