Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue 7.1 grados y tuvo su epicentro a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 33 kilómetros.

Informaciones provenientes de Valparaíso indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas deben desplazarse a zonas elevadas.

Cancelan alerta de tsunami en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló una primera alerta de tsunami y la orden de evacuación preventiva que había emitido, luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) consideró inexistente el peligro de un tsunami.

De acuerdo con datos del servicio sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a 13.2 kilómetros de profundidad, y su epicentro se ubicó mar adentro, 72 kilómetros al oeste de Valparaíso.

La Onemi informó que el sismo se percibió entre las regiones de Coquimbo y Biobío, y la orden de evacuación preventiva que fue cancelada minutos después se había dispuesto para el borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Por el momento, no se reportaban víctimas ni daños a servicios básicos o infraestructura, aunque los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Con información de Televisa News