Cd. de México (22 abril 2017).- Gustavo Rojo falleció este sábado a los 93 años, confirmó su hija, Ana Patricia Rojo.

El actor, uno de los últimos galanes del cine mexicano de las décadas de los 40 y 50, dejó de existir por causas aún desconocidas, pues su hija no quiso dar detalles al respecto.

“Él nos pidió que se guardara discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor”, declaró su hija.

La actriz indicó que los restos del actor serán velados en una funeraria del rumbo de Santa Fe, en la Ciudad de México e insistió en que, por el momento, no tenía más declaraciones.

“Estoy profundamente triste, siempre fuimos muy cercanos. No tengo palabras ahorita, sólo puedo decir que siempre estuvo rodeado de amor, de mi parte y de su familia”, apuntó.

El artista, nacido en Uruguay, pero avecindado en México desde hace más de 70 años, forjó una carrera como uno de los actores jóvenes más prolíficos en la pantalla grande en la década de los 40.

Entre sus primeras películas figuran títulos como Una Mujer con Pasado, Cuando los Padres se Quedan Solos, Cortesana, La Insaciable y Todo un Caballero.

Uno de sus primeros éxitos se dio en El Gran Calavera, junto a Fernando Soler, cinta en la que se basaría la taquillera Nosotros los Nobles.

Hizo decenas de películas en Europa y hasta vivió idilios con estrellas como Brigitte Bardot.

Se mantuvo activo hasta el año pasado cuando participó, a los 92 años, en el melodrama Un Camino Hacia el Destino, género al que aportó mucho y en donde trabajó en varias ocasiones junto a su hija Ana Patricia.

Con información de Notimex

Advertisements

¿Qué te parece?