“UNA CRISIS QUE LLEGO”

Qué está viviendo Venezuela para encontrarse en una crisis que lo ha puesto en la mira internacional; a dónde puede llegar la económica, la política y socialmente esta situación, y cuáles serían sus consecuencias. Esto es lo que se pregunta no solo la sociedad venezolana, sino todo el mundo.

Venezuela pasa por un auto golpe de Estado ya que el parlamento sigue amañado por el poder judicial donde instituyen lo que quieren para controlar una asamblea que está en desacato para hacer su trabajo en remover a magistrados del tribunal supremo, miembros del poder ciudadano y recortes del poder electoral, ya que todos son de una ideología chavista y no permiten al poder legislativo llevar su lado contrario para un mejor desarrollo de políticas.

A tal grado que Venezuela vive una dictadura y no hay independencia de poderes y el poder electoral no ha trabajado la democracia, en primera instancia porque en 2016 se justificó por la falta de dinero y en segunda porque todo el parlamento beneficio a Maduro. Antes en 2014 vivieron una de las peores represiones y obtuvieron más de cien presos políticos, lo mismo pasó con los periodistas y todo con el fin de hacer propagandismo a beneficio de la dictadura.

A los 18 años de este mandato que ya llevan como control absoluto, la credibilidad de este país hacia sus representantes perdió su imagen debido a las carencias que tienen; una moneda con tres tipos de divisas, una devaluación sorprendente y una impresión de billetes a lo torpe. Por poner un ejemplo si el arroz está en 3USD lo más seguro es que llegue a un costo de casi 15USD. Con un paradigma burdo podemos entender que las cosas básicas no son nada accesibles, mucho menos imaginen un poder adquisitivo digno.

La OEA ha puesto sobre la mesa poder hacer viable la activación de la CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA, cuyo fin es poder darle a la ciudadanía un sistema que no dañe los aspectos constitucionales pero que pueda revocar un Estado democrático con el único fin de no seguir dañando los derechos humanos de toda una nación.

MTRO. Jair Torres (The Squirrel); © ® Derechos reservados