Se celebran 30 años de la primera emisión de Los Simpson en televisión, un cortometraje que el 19 de abril de 1987 se pudo ver en EEUU, a través del programa El show de Tracey Ullman.

Para conmemorar esta fecha, Atresmedia rinde homenaje junto a Fox a esta longeva serie, a raíz de una propuesta de la agencia de comunicación PR Garage para instaurar un día oficial de la serie de animación creada por Matt Groening.

Fox, que en EEUU produce la serie y en España la ofrece como canal de pago, emite 24 horas ininterrumpidas de programación amarilla, de las 00.00 horas de martes a miércoles, en la que se incluyen los 10 episodios preferidos de los seguidores de la ficción, según la web especializada en cine y televisión IMDB.com; la versión cinematográfica, Los Simpson: la película; y una amplia selección de capítulos.

La ficción, líder de audiencia en las cadenas de Atresmedia entre el público joven, acumula más de 160 premios. Considerada como una de las producciones televisivas más influyentes, Los Simpson cuenta con más de 21.500 episodios emitidos.

Con información de El Mundo

Advertisements

¿Qué te parece?