En el marco del 4:20, jóvenes retoman el tema de la legalización de la marihuana. Aseguran que sí se diera un debate en torno a levantar la prohibición, y esto se lograra, los niveles de violencia en las calles se reducirían drásticamente además de que se podría confirmar un verdadero Estado de Derecho democrático.

Pese a que aún existen personas de todas las edades que están en contra de la marihuana, sus usos y legalización, la mayoría asegura que al no ser un psicotropico que incite a la violencia, es menos peligroso su consumo que el de otras sustancias legales, como el alcohol.

“Yo creo que en un Estado de Derecho la población tiene que poder decidir sobre lo que quiere y aquello que no, creo que la prohibición solo genera más violencia y crimen”, comentó Alex, estudiante, al asegurar que lo primero qué hay que hacer es desmitificar el tema para poder abordarlo desde un ángulo más objetivo.

Los encuestados resaltaron que de manera reacreativa, la marihuana no tiene consecuencias psicóticas cómo se ha manejado públicamente, y que incluso en pacientes con enfermedades terminales y crónico degenerativas representa un alivio a sus síntomas, mismo que no logran con la morfina o algún otro tipo de medicamentos.

Advertisements

¿Qué te parece?