Un joven fue herido de un disparo en la cabeza el miércoles durante una nueva jornada de protestas opositoras en Venezuela en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijeron testigos.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, dijeron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

5 muertosdecenas de heridos y más de 200 detenidos han dejado las protestas de la última semana.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos.

Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven de entre 16 y 19 años.

Está vivo, lo están operando”, dijo un funcionario de la policía científica al salir de la sala de emergencias de una clínica donde intervenían al herido.

Algunos reportes extraoficiales daban por muerto al hombre.

La Fiscalía confirmó en un boletín que ya inició la investigación del caso.

A su vez, brigadas antimotines de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra una marcha de la oposición venezolana que intentó movilizarse desde el este de la capital hacia el territorio vedado del centro, que fue tomado por fuerzas del oficialismo para mostrar respaldo al presidente Nicolás Maduro.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajando, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojar bombas de gases.

Las autoridades advirtieron que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la sede de la Defensoría, y que solo podía concentrarse en el este de la ciudad, donde las alcaldías están en poder de la oposición.

Una de las marchas que partió desde el oeste por la autopista fue detenida por la policía, que igualmente disparó gases lacrimógenos, para evitar que se uniera con las concentraciones que venían del este.

La masiva movilización principal en la autopista se vio contenida por la valla de seguridad y el humo de los gases.

También se han registrado disturbios similares en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de Caracas.

Con información de Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?