El gran atlas digital incorpora mapas 3D, visitas guiadas e interactivas en colaboración con la BBC, la NASA o el instituto Jan Goodall

Google ha estrenado este martes su primera gran actualización en dos años de su atlas digital gratuito Google Earth, rediseñado para añadir más información, incluyendo el uso de la inteligencia artificial. Una experiencia virtual superior, con mapas 3D y visitas guiadas interactivas.

“Este producto conecta con nuestros valores más profundos en cuanto a la educación y el intercambio de información a disposición para todo el mundo”, ha explicado Rebecca Moore, gerente de Google Earth, en la presentación de la herramienta renovada.

VISITAS GUIADAS, 3D E IA
1492596564581.jpg

Entre las novedades, la opción llamada ‘Voyager’, que permite a los usuarios visitas guiadas -con vídeos de 360º e imágenes de Street View- contadas por los expertos interactivos sobre los lugares, gracias a la colaboración con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión ‘Sesame Street’ o el Instituto Jane Goodall, conocido por su trabajo en la protección de chimpancés.

1492598372332.jpg

El nuevo Google Earth utiliza inteligencia artificial para ofrecer ‘mapas de conocimiento’, con información ‘on line’ sobre montañas, países o los sitios que se visitan virtualmente.

La inteligencia artificial también sugerirá otros lugares que al usuario le gustaría conocer, basándose en los sitios que ya visitado en el pasado.

La nueva versión contiene un apartado 3D con el que obtener espectaculares vistas del Gran Cañón o los castillos del Loira, por ejemplo.

1492598372331.jpg

DIRECTAMENTE EN CHROME

Por primera vez ya no será necesario una aplicación específica de escritorio o ‘smartphone’, ya que el nuevo Google Earth se carga directamente en Chrome. Google explica que esto permite utilizar las capacidades más poderosas de su centro de datos en lugar de confiar únicamente en los procesadores de los teléfonos inteligentes.

De momento, el nuevo Google Earth es compatible con Chrome y con Android. Próximamente también habrá versiones para Apple y otros navegadores web.

Advertisements