Desde que inició la contienda para candidato a la gubernatura del Edomex, la encuesta ha reflejado como el favorito al candidato Alfredo del Mazo con un 25% quién representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que por debajo le sigue Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) con 24% en tercer lugar está Delfina Gómez quién es representante del partido Morena tiene un 18% y con un 6% Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática.

En un análisis que hace la empresa intelite una de las principales empresas de monitoreo de medios del país.

encuestas

A pesar de que Juan Zepeda inicio su campaña electoral después que sus opositores, aunque el 60% de los mexiquenses dicen no conocerlo. Mientras que Del Mazo es el contendiente más fuerte, las criticas podrían afectar la gestión del electorado.

Vázquez Mota tiene una disminución a pesar de que es la candidata más conocida. Por otra parte, Delfina incremento su puesto.

Las encuestas realizadas en noviembre del año pasado a marzo 2017 los partidos políticos definieron a su candidato para la gubernatura de la entidad.

El conocimiento de los candidatos se presenta como un factor relevante que pudo haber incidido en los sondeos, pues tantoJosefina Vázquez Mota como Alfredo del Mazo son conocidos por más del 60% de los entrevistados, mientras que el aspirante del PRD lo ubica menos del 40%. Por su parte Delfina Gómez, muestra un aparente crecimiento de aproximadamente 20 puntos porcentuales en este rubro.

Análisis completo 

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?