Para generar mejores oportunidades para los jóvenes, Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRI, aseguró que es imperativo aumentar el presupuesto de las universidades públicas, como la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante su reunión con alumnos de la UAEM en el Aula Magna del edificio central de Rectoría, detalló que, de ganar la elección, fortalecerá y nutrirá el servicio de Potrobús y abrirá un mejor mercado de oportunidades laborales para los jóvenes.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 15.59.22.jpeg

Señaló que es necesario fomentar la cultura emprendedora para que los jóvenes se autoempleen, fortalecer el programa de transporte universitario Potrobús, con más rutas y más unidades, así como implementar transporte rosa exclusivo para mujeres; generar oportunidades de formación dual para que jóvenes estudien y trabajen, con incentivos para empresas que contraten a estudiantes como becarios; impulsar al deporte y a la cultura, así como promover la riqueza de atractivos turísticos con apoyo de los jóvenes.

Durante el encuentro, el candidato a la gubernatura aseveró que, de ganar las elecciones, en su gobierno no habrá tolerancia a la corrupción ya que ésta mancha la imagen de los gobiernos, los partidos, las instituciones y los políticos, esto al ser cuestionado sobre el exgobernador Javier Duarte, acusado de operación con recursos ilícitos y crimen organizado.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 15.59.23.jpeg
“Hay un rechazo hacia las instituciones, los gobiernos y los partidos políticos, entre la población porque existe un ánimo antisistémico, eso implica que debemos trabajar el doble. Habemos quienes queremos hacer las cosas bien, recuperar la confianza y credibilidad, con propuestas y con experiencia”, añadió.