Miles de visitantes y toluqueños disfrutaron periodo vacacional en la capital mexiquense

Toluca, Estado de México, lunes 17 de abril de 2017.- Derivado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y los operativos realizados en el territorio municipal, miles de visitantes y familias de la capital disfrutaron del periodo vacacional de Semana Santa sin incidentes ni contratiempos, por lo que se registró saldo blanco en dichas festividades.

Así, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Gendarmería, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como más de 600 de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron recorridos por las zonas de mayor concentración durante las celebraciones.

La tarea de vigilancia dio como resultado un saldo blanco durante la semana, que registró una gran afluencia de visitantes y paseantes el Jueves Santo, con 60 mil personas que asistieron a templos católicos de todo el municipio y 35 mil más a las festividades del Templo Mayor Evangélico; el Viernes Santo, con 120 mil que presenciaron las representaciones de la Pasión de Cristo y actividades católicas, en distintos puntos del municipio además de otras 45 mil más en el Templo Mayor ubicado en San Pedro Totoltepec.

El Sábado de Gloria se registró la asistencia de 45 mil personas en distintas actividades, entre ellas la “Quema de Judas”; el Domingo de Resurrección la capital mexiquense recibió un aproximado de 60 mil visitantes.

Durante la Procesión del Silencio y la Esperanza se contó con la participación de mil 200 personas, entre cofradías y staff, y un estimado de tres mil observadores, quienes disfrutaron de una estancia pacífica gracias a la presencia de los elementos policiacos.

Para evitar incidentes y atender a la ciudadanía, se instaló un puesto de mando a un costado del Palacio Municipal, el cual dio servicio a más de 300 personas entre atención turística y médico-preventiva.