Los candidatos del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional, así como la Candidata independiente manifestaron su postura respecto de la detención del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

Por medio de sus cuentas de twitter Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda expresaron que no basta solo la captura sino la aplicación de la Justicia.

Por su parte Delfina Gómez expresó que el PRI y sus gobernadores han lastimado suficiente a este país  y que deben de ser castigados.

Captura de pantalla 2017-04-15 23.19.20.pngPor su parte la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, reconoció la actuación del Gobierno de la República para lograr la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en delitos de corrupción, de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Delincuencia Organizada.

A través de sus redes sociales, el candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que la captura reitera el compromiso y convicción de esa institución contra la corrupción y la impunidad.
Por su parte, el coordinador de la campaña, Ernesto Nemer Álvarez, también dijo con relación a la detención del ex priista, que “la ley se aplica sea quién sea y siempre”.