Más de 300 familias ya están preparadas para la tradicional Quema de Judas que se lleva a cabo en Sábado de Gloria para ejemplificar cuando Judas Iscariote se suicida tras traicionar a Jesús y entregarlo a los romanos.

Es por ello que la familia de pirotécnicos Adán ha puesto manos a la obra para conservar la tradición, aunque se ha ido adaptando a los tiempos modernos, puesto que en años recientes las figuras tradicionales de Judas, que eran tipo alebrijes- evolucionaron y este año la sensación fue el enemigo público número de los migrantes y del cambio climático: Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

Con precios que van desde los 50 a los 170 pesos, los miembros de la familia Adán, quienes llevan más de 30 añosdedicándose al arte de la pirotecnia, han puesto a la venta los tradicionales Judas, mismos que son seguros de hacer explotar por las familias, ya que tiene una mínima cantidad de explosivos.

Cabe mencionar que el evento más vistosos se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires, donde Judas monumentales serán quemados tras ser calificados por un jurado, ya que participan en el ya tradicional concurso de Judas organizado por el Museo Taller Luis Nishizawa.

Ver video Aquí

Advertisements

¿Qué te parece?