Toluca, Estado de México, 13 de abril de 2017. La presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó este miércoles retirar del aire un spot de Morena en donde Andrés Manuel López Obrador se promocionaba en un espacio destinado a su candidata al gobierno de la entidad.

 
Del Moral afirmó que no se puede permitir que el dirigente de ese partido pretenda ocupar al Estado de México para cumplir su capricho de promocionar sus aspiraciones a costa del erario, “desde un inicio advertimos que ese spot era ilegal y qué bueno que hoy el Tribunal lo confirmó, aunque haya quienes siguen ofendiendo a las instituciones”, sostuvo. 
 
En un mensaje que difundió en redes sociales, la presidenta del PRI estatal también pidió a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México dejar de lado las descalificaciones, ya que la entidad necesita quién resuelva sus problemas y no quién los haga más grandes.
 
“Los mexiquenses estamos hartos de las confrontaciones. Queremos alguien con capacidad, que resuelva los problemas y no que los haga más grandes, o que busque pretextos culpando de todo a los demás, necesitamos quién defienda los programas sociales y no a quien quiera quitarlos”, dijo.
 
Por último, la dirigente del PRI afirmó que este instituto político seguirá haciendo campaña como lo había planeado desde el principio, “escuchando a la gente, ofreciéndole soluciones con Alfredo Del Mazo, un candidato que ha demostrado que tiene capacidad y experiencia para gobernar y traer prosperidad a las familias mexiquenses”.