Abandonadas en 3 cajas de cartón, en Baja California, fueron rescatadas con vida 50 crías de loros, catalogadas en peligro de extinción

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) halló con vida a 50 crías de loros, abandonadas en tres cajas de cartón sobre un tramo carretero, en Baja California.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que las aves fueron encontradas este miércoles, a la altura del kilómetro 176 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Personal de la Profepa que acudió a rescatar a los aves reportó que su estado de salud era delicado, debido al calor característico del lugar.

Las aves rescatadas, con sólo días y semanas de haber nacido, corresponden a ocho ejemplares de Nuca Amarilla, 38 Frente Naranja y cuatro Cabeza Amarilla.

La Profepa indicó que todos los ejemplares están catalogados en peligro de extinción.

El Código Penal Federal establece que la venta, captura, posesión, transporte o acopio ilegal de este tipo de especies es un delito, que se sanciona con uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil unidades de medida como multa.

Con información de Excelsior

Advertisements