Elecciones para Gobernador en el EDOMEX

Por Jair Torres

 

Si en México se tuviera una cultura y una educación digna de credibilidad, otra cosa serían las encuestas y votaciones en tierras mexicanas. Actualmente están en días de elecciones electorales para elegir al Gobernador del EDOMEX, pero al mismo tiempo implica muchas contradicciones para poder escoger al mejor candidato.
Todos los candidatos o la mayoría se enuncian como el número uno en la lista de sus encuestas como una base a su credibilidad ante las eminentes campañas, pero la pregunta vendría siendo ¿a quién creerle? Es claro que no se tiene la certeza de una encuestadora digna o una consultora que ayude a tener la esperanza de creer en los resultados del alineamiento y/o posicionamiento de los candidatos.

 

Las encuestas en México son como los reyes magos o el ratón de los dientes, sería difícil e incrédulo pensar que alguien les creerá y menos el cómo se ha enmarañado últimamente el manejo de los SUPUESTOS ganadores en las ‘autográficas’ de los partidos políticos. Si el ciudadano se basará en las redes sociales por seguidores, likes, retuits, fan page o las encuestas de los periódicos, estarían por ahora en una falsedad absoluta y una pelea maliciosa por creerse que todos van el primer puesto.

 

Lamentablemente ni las encuestas en este país como le paso a Estados Unidos son la respuesta definitiva para la elección de candidatos (si hablamos de Democracia y no dedocracia). La lastimada y poco creíble política tiene ganada la abstinencia con más del 50% para el EDOMEX; pero sin ninguna dinámica que exhorte a la población para ir a las urnas y de manera concreta decir que gano la ímpetu ciudadana por la búsqueda de un representante que cumpla sus expectativas para una congruente administración pública.
MTRO. Jair Torres (The Squirrel); © ® Derechos reservados