Los mediocres resultados que ofreció como Presidenta Municipal no pueden ser escondidos con mentiras.

El Presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, dejó en claro que son los datos oficiales los que confirman que Texcoco se convirtió en el municipio con la mayor tasa de secuestros durante la gestión de Delfina Gómez, y que en este tema “la única que miente es la candidata de Morena, para victimizarse y evadir así su obligación de explicar por qué le falló a su municipio”.

“Texcoco se convirtió en el municipio con mayor tasa de secuestros. Eso no lo dice el PAN, son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que revelan una tasa de 3.34 secuestros por cada 100 mil habitantes, que es la más alta de todo el Estado de México”.

El también coordinador de campaña de la candidata del PAN a la gubernatura mexiquense explicó que los narcovolantes que fueron repartidos hace unos días son consecuencia del clima de inseguridad que se vive en Texcoco, actualmente gobernado por Higinio Martínez, jefe político de Delfina.

“Esta inseguridad, en parte, se debe a que Delfina como presidenta municipal tuvo un equipo de gobierno que no estaba conformado por especialistas, sino que eran familiares de Higinio Martínez. En el tan importante puesto de Secretario de Seguridad Pública estaba Agustín Miranda, tío de Higinio Martínez, y quien carecía de capacidad y experiencia para tan delicada función”, detalló.

Finalmente, el dirigente de Acción Nacional insistió en la explicación que Delfina Gómez le sigue debiendo a todos los habitantes del Estado de México, sobre por qué se disparó la delincuencia cuando ella fue alcaldesa de Texcoco y por qué puso al tío de Higinio Martínez como Secretario de Seguridad Pública.

“Con adoptar el papel de víctima y negar la realidad, Delfina Gómez nos confirma lo que ya sabemos de ella: que no tiene los méritos para estar al frente de una entidad tan importante, como lo es el Estado de México”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, pidió a Delfina Gómez dejar de utilizar su condición de mujer como escudo para no rendir cuentas.

“Los cuestionamientos en su contra de ninguna manera son violencia de género, sino preguntas válidas que todo el que se dedica a la política está obligado a responder. Delfina en realidad lo que quiere es ocultar su desastrosa gestión como presidenta municipal de Texcoco”, señaló.