• La app de música llegara a través de terceros

Si eres suscriptor de Spotify y tienes un Apple Watch, seguramente llevarás tiempo preguntándote por qué el servicio no tiene una aplicación oficial en watchOS. Técnicamente puedes controlar la reproducción a través de los controles nativos del sistema, pero no estaría nada mal que hubiese una aplicación que aprovechase más las ventajas de Spotify, ¿verdad?

Pues finalmente la habrá. No será estrictamente oficial, pero sí que Spotify ha acordado colaborar con un desarrollador para crear una aplicación capaz de controlar la reproducción del servicio desde watchOS. Y dicha aplicación se llamará Snowy.

Andrew Chang, el desarrollador de Snowy, bautizó originalmente su aplicación como Spotty. Pero ese nombre era demasiado semejante a Spotify para los abogados del servicio, así que tras las pertinentes quejas hubo el cambio. Andrew ya nos comentó a principios de febrero que estaba entablando conversaciones con Spotify para poder juntar esfuerzos de algún modo, y parece que esas conversaciones han dado su fruto.

Según ha dicho el propio Chang, Snowy será “parte de una aplicación oficial de Spotify”. Deducimos pues que su parte del control musical desde watchOS pasará a ser parte de la aplicación oficial o simplemente Spotify promocionará a Snowy como un buen controlador de reproducciones en el reloj de Apple.

Fuente: AppleSfera