Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó las multas impuestas a Morena por 377 mil 450 pesos y a su candidata a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez por 75 mil 490 pesos por haber realizado supuestos actos anticipados de campaña.

Los magistrados le enmendaron la plana al Tribunal Electoral del Estado de México, debido a que resolvió estas sanciones en sesión privada el 1 de abril.

Este tribunal estatal le había dado la razón al PAN, que se inconformó porque la abanderada de Morena realizó eventos proselitistas en Ixtlahuaca y Atlacomulco el pasado 3 de marzo. Pero la Sala Superior consideró que no se justificaba sesionar a puerta cerrada, ya que va en contra de los principios de máxima publicidad y transparencia a los que están obligados los entes públicos.

Con ello también revocó otras sentencias tomadas en relación con denuncias de presuntos actos anticipados de campaña cometidos por el priísta Alfredo del Mazo, el perredista Juan Zepeda y la misma Gómez Álvarez, que fuesen declaradas inexistentes por el Tribunal Electoral del Estado de México.

También desecharon un recurso promovido por Acción Nacional en contra de un decreto del Congreso del estado de México, donde autorizó que continúe la distribución de 67 programas sociales en plena época electoral, argumentando que no “causa perjuicio directo” a dicho partido.

Redacción La Jornada

Advertisements