Al interior de la obra marcada con el número 481 de la Avenida Toluca permanecen algunos trabajadores atrapados

Un derrumbe de gran magnitud en la construcción del estacionamientodel centro comercial Plaza Olivares, ubicado sobre Av. Toluca y la Segunda Cerrada de Olivar de los Padres, dejó en la delegación Álvaro Obregón, al menos siete personas sin vida, y más de 20 lesionados. 

Los primeros reportes hablan de al menos siete personas más que permanecen atrapadas el interior de la obra, en el lugar laboraban al menos 20 trabajadores al momento del percance.

Nueve personas ya fueron rescatadas y trasladadas a distintos hospitales.

Hasta el momento se ha rescatado a nueve personas, quienes han sido trasladados a hospitales aledaños puesto que presentaban lesiones graves.

La falla se debió a un proceso constructivo, al colapsar unas trabes y una losa. Las personas se encuentran atrapadas en la zona de las cisternas indicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.

Lugo indicó que hasta el momento se han confirmado cinco personas sin vida, sin embargo, la cifra podría aumentar en los próximos minutos.

El titular de Protección Civil agregó que tres de los seis cuerpos de las víctimas ya fueron rescatados.

1654852

El incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergenciasentre ellos ambulancias del ERUM, personal de la Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo y bomberos de la Ciudad de México.

La zona ya se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes apoyan en las labores de rescate.

En la zona del incidente helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSP auxilian y trasladan a las víctimas del derrumbe.

Con información de Excélsior

Advertisements