Pese a que su entrega estaba programada para el 6 de abril, la obra de reencarpetado con concreto hidráulico en la avenida Leona Vicario, está retrasada, por lo que los comerciantes y habitantes de la zona piden a las autoridades celeridad en las maniobras.

De acuerdo con los afectados, si bien ya se habilitaron dos de los cuatro carriles de la avenida, solo se puede circular sobre ella en dirección de Avenida Juárez a Comonfort, por lo que se complica la circulación de automóviles en horas pico y fines de semana.

“Sabemos que esta obra nos va a beneficiar porque la calle ya está muy fea, pero ya se retrasaron y por aquí circulamos miles y miles de personas, es un fastidio y verdaderamente imposible transitar por aquí en horas pico, ya no se diga en viernes por la tarde, lo peor es que ya se puede circular por dos carriles, pero en uno estacionan la maquinaria cómo revolvedoras, entonces solo queda uno libre para una de las calles más complicadas del municipio”, señaló uno de los inconformes.

En la obra se invirtieron 2 millones 064 mil 428.25 pesos, y contempla la modernización de la vía en mil 220 metros lineales y 14 metros de ancho que comprenden los cuatro carriles para un total de 17 mil 80 metros cuadrados.

Cabe señalar que por esta vía circulan vehículos particulares, camiones de carga ligera y transporte urbano de los cuales depende la actividad económica y laboral en el sitio, además de que se estima que escriben en la zona más de 56 mil y hay 227 mil 827 habitantes.

Advertisements

¿Qué te parece?