El presidente venezolano sudamericano reapareció en el estado de Bolivar para conmemorar una hecho histórico, pero fue confrontado por civiles que le lanzaron objetos.

Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue confrontado y abucheado este martes durante un acto oficial celebrado en Ciudad Guayana, estado de Bolívar.

Videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la abrupta salida que el mandatario sudamericano tuvo que emprender al término de un desfile cívico-militar en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix.

En la grabación se observa el momento en que los asistentes se arremolinan alrededor del auto de Maduro para gritar consignas en su contra y lanzar objetos, que medios locales identifican como piedras y bolas de papel.

El acto de este martes fue el primero de carácter público luego del viaje de Maduro a Cuba para reunir apoyo frente a lo que el gobierno bolivariano considera como “ataques” de la OEA y de algunos países miembros, entre ellos México, que reclaman el lanzamiento de un calendario electoral y el respeto a los derechos humanos.

El saldo de la protesta sería de 5 detenidos, incluidos dos menores de edad. La cadena oficialista VTV transmitió en vivo el acto y su narración contrasta con lo que se observa en las pantallas. Reportes extraoficiales aseguran que la señal fue cortada de manera abrupta conforme las agresiones contra el presidente se intensificaban.