Oficialmente este lunes la Femexfut anunciará  que México  presentará la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá para contender por el Mundial de 2026.

En caso que la FIFA otorgue el honor, el suelo azteca está listo para convertirse en sede mundialista por tercera ocasión en la historia, ya que actualmente cuenta con varios estadios quien cumplen con los requisitos para albergar partidos de esta magnitud.

Cabe apuntar que FIFA solicita que cada estadio tenga una capacidad distinta según el tipo de partido que alberga: con capacidad de 40 mil aficionados puden tener Fase De Grupos, Octavos y Cuartos de Final y hasta el duelo por el tercer lugar. Con 60 mil los de Semifinales y  80 mil plazas para la final.

2835872841_fbf0a2ced7_bAZTECA | El estadio más emblemático de México fue recientemente remodelado, en busca de mantenerse precisamente como el recinto de mayor importancia. Se construyeron accesos modernos para que los alrededores al Coloso de Santa Úrsula se conviertan en un complejo aledaño a la casa de las Águilas, además de mejorar la tecnología del lugar, principalmente el Internet, del que presentaba problemas. Aquí se jugaría la Gran Final del Mundial.

27311OMNILIFE | Es la casa de Chivas desde 2010 y hoy, pese a no recibir tanta afluencia, tiene todas las condiciones e instalaciones de un estadio de primer mundo. Puede recibir a casi 50 mil aficionados, cuenta con áreas verdes y palcos bien acondicionados. Su único defecto sigue siendo el acceso vial al inmueble.

el-nuevo-estadio-cuauhtemoc-desde-las-alturas-19112015210836_0CUAUHTÉMOC | Uno de los estadios de mayor capacidad también ha sido remodelado, y continúa en ese proceso, para darle una comodidad justa a cualquier afición. De contar con más de 40 mil asientos, ahora puede albergar a 51 mil; además de haber recibido mantenimiento y de haberse implementado paredes que lo hacen lucir más novedoso.

Estadio-1OlÍMPICO UNIVERSITARIO  | La casa de los Pumas tiene capacidad para 68 mil 954 espectadores y esta ocasión tendría que ser uno de las principales opciones para esta justa. Como se sabe, en la Copa del Mundo de 1986 albergó tres partidos de aquella Fase de Grupos, así como el agarrón de Octavos de Final entre Francia  e Italia, donde Michel Platini firmó la victoria 2-0sobre Italia. Ha sido elegido para albergar otros eventos, como los Juegos Olímpico, Panamericanos y Centroamericanos. Eso sin contra que es de los más bellos del mundo al ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

MG_1204NEMESIO DÍEZ  | La casa de los Diablos Rojos del Toluca quedó a pedir de boca tras su última remodelación y hay que recordar que ya albergó tres partidos de Cuartos de Final en el Mundial de 1970 y tres más en la Fase de Grupos de la Copa 1986. Ineludiblemente tiene que ser una de las sedes para la magna justa.

 

Fútbol Total

Advertisements

¿Qué te parece?