Las campañas a la gubernatura del Estado de México comenzaron el pasado lunes 3 de abril y como en tiempo de elecciones todo se vale, ya comenzamos a ver como los candidatos se valen de todo tipo de recursos para “inspirar confianza” y ganar un voto.

En pocos días las calles del Estado de México han sido cubiertas de mantas con la imagen de la candidata de Morena, Delfina Gómez , con un gatito pero no cualquiera, sino un lindo gatito bebé, quien por cierto no se ve para nada cómodo.

¿Por qué un gato? ¿Por qué un gato sobre su pecho? ¿Por qué un gatito que ni siquiera tiene contacto alguno con la docente ? La respuesta parece simple, el equipo de Morena quiso subirse al tren, ese en el que una persona que ama a los animales, es mejor que otros, pero ¿por qué hacerlo de una manera tan burda? No lo sabemos, lo que sí es que tal y como en su discurso Delfina quiere llegar al público por el lado de los sentimientos ¿y quién no? Si cada cuatro años nos enfrentamos al mismo discurso una y otra vez. Sin importar de qué partidos provengan las poco originales campañas reciclan las mismas ideas y valores.

Esa unidad y empatía que año con año pretenden demostrar los políticos no debería olvidarse una vez que ganan las elecciones. Pero entre que son peras o son manzanas, en redes sociales no han perdonado el que hayan utilizado un pequeño gatito para la foto de la campaña y ya comienzan a surgir memes que no perdonan el atrevimiento de Morena. ¿Por qué son así?

https://twitter.com/unatapioca/status/851480512376041473

Redacción Terra