El PRI anunció que este viernes impugnará el spot de Morena donde aparece Andrés Manuel López Obrador con la candidata de Delfina Gómez y llamó a la aspirante de ese partido a acreditar que es una abanderada independiente, a demostrar su capacidad y autonomía y que no es manipulada por ex perredistas que han “malgobernado”.

La secretaria general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu y la líder estatal del PRI mexiquense, Alejandra del Moral señalaron que no coinciden con quienes tratan de convertir la contienda en un concurso, olvidándose de la ciudadanía y pusieron en duda la capacidad de Delfina Gómez y la líder estatal hasta la calificó de mentirosa.

La secretaria general del PRI señaló que una de las candidatas a la gubernatura mexiquense no muestra su propia voz, pues son los hombres quienes lo hacen y dijo que su candidato debatirá sus propuestas de manera libre, llevará su oferta a la ciudadanía y mostrará que son la mejor oferta.

Por su lado, Del Moral dijo que en unos días diputados federales se integrarán a la campaña mexiquense, sostuvo que en el debate televisivo Del Mazo fue quien dio más propuestas, ante las descalificaciones y dijo que van por campañas limpias de propuestas; e impugnarán el spot de Morena, pues advirtió que no es un juego de marionetas, pues gobernar requiere de seriedad, capacidad, libertad y autonomía

Ruiz Massieu sostuvo que las cuatro elecciones tienen el mismo peso y la misma importancia y ellos, dijo, tratan de construir confianza al postular a los mejores candidatos, pues esa es la fortaleza del PRI que buscarán acreditar en la elección del cuatro de junio.

En la del estado de México, sostuvo, están presentes el PRI nacional y el gobierno federal porque tiene responsabilidad de ofrecer servicios a la ciudadanía con pleno respeto al marco normativo y los gobiernos seguirán llevando a la gente servicios y beneficios porque es la obligación de las autoridades, pese a la veda electoral.

“No descansamos ni un minuto para llevar beneficios a la gente”

Afirmó que el candidato, Alfredo del Mazo se ha acreditado como el de las propuestas,  que responde a ataques, ante descalificaciones por miedo y pánico y ningún otro, dijo, tiene su trayectoria. “Es el candidato de las propuestas, es el candidato de las respuestas”.

El PRI, añadió, es respetuoso y lo seguirá siendo de la ley y de los lineamientos;  mientras el presidente Enrique Peña, sostuvo ha sido escrupulosamente apegado a la norma, pero no dejarán de ofrecer servicios y acreditarán el respeto al marco a la ley, pero también servir y ofrecer servicios.

Alejandra del Moral cuestionó si Delfina Gómez es capaz de responder las preguntas que le hacen los mexiquenses, o s los spots donde le dejan el final la hace sentirse diga para gobernar la entidad y preguntó cómo pretende gobernar. Sostuvo que no tiene capacidad para proponer apoyos a mujeres.

La secretaria nacional dijo que las propuestas de Del Mazo tienen un sustento jurídico y financiero en razón de la experiencia de su candidato que ya ha sido alcalde de uno de los municipios más pujantes y la oferta de Del mazo, dijo, es sustentada, viable y dará resultados, pues tiene la experiencia y está preparado.

Dijo que los mexiquenses exigen propuestas viables y compromiso claro y que acrediten la intención de gobernar y retó a que el resto de las y los abanderados acrediten su oferta política, pues el priísta, dijo, tiene mayor experiencia y conocimiento de la entidad.

Sol de Toluca

Advertisements