La Universidad Autónoma del Estado de México podría ser el escenario para que los siete aspirantes a la gubernatura mexiquense participen en un debate y expongan sus propuestas a los jóvenes así como al personal docente, declaró Jorge Olvera, rector de la institución.

De acuerdo con Olvera García, la fecha de dicho debate y de las visitas por separado de Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Teresa Castell, Isidro Pastor, Juan Zepada y Óscar González, será fijada una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa.

“Estamos afinando con el equipo de Alfredo del Mazo y el PRD, el equipo del PAN se acercó nada más no ha manejado una fecha concreta, nosotros estamos listos para que entrando de vacaciones en los 15 días siguientes se logre”.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense consideró que los debates son un espacio idóneo para que los aspirantes contrasten propuestas y debilidades, sin que esto signifique caer en guerra sucia y descalificaciones.

“Hay que privilegiar la propuesta insisto, ya rebasar estos ataques personales dejar el pasado e ir hacia el frente es el camino, fue un buen ejercicio el intentarlo el hacerlo, los ataques y descalificaciones no abonan a la democracia”.

Reiteró que la UAEM tiene las puertas abiertas para el ejercicio que definan los candidatos y partidos, ya sea presentación de sus propuestas, mesa de análisis o debate entre los aspirantes, incluso con la posibilidad de que el rector Olvera García pueda moderar el encuentro.