Por: Erick Álvarez
TLALNEPANTLA, México, 7 de Abril.- Jorge Carlos Marín, Delegado Especial de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para la Elección del Estado de México, informó que se han interpuesto dos denuncias en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez y del dirigente Nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, por violar la ley electoral.

En entrevista el funcionario priista, señaló, qué AMLO, sale a hacerse propaganda con los recursos que el INE y el IEEM, ha destinado para la campaña a la Gubernatura del Estado de México, así como aseguró que de acuerdo a la ley los aspirantes presidenciales, no pueden estar en la pauta de campaña de sus partidos.

“Hoy presentamos dos denuncias en contra de la candidata de Morena, por acciones en contra del partido y particularmente en contra de las acciones que está desarrollando, Andrés Manuel Lopez Obrador, se trata de un vulgar y franco fraude a la ley, ya que el señor López Obrador, usurpa, la pauta de su candidata”.

Señaló que con estas acciones, se demuestra una ves más que la candidata de Morena, Delfina Gómez, es solo un instrumento para su partido y para AMLO y quien en realidad está haciendo Obrador, es aprovechar recurso público en una pauta de campaña, para hacerse propaganda el mismo.

Asimismo Ramirez Marín, indicó que la segunda denuncia que interpusieron es contra uno de los Spots de la candidata Delfina, donde existe una contradicción entre lo que ella dice en su mensaje y los subtítulos qué van pasando abajo durante el Spot.

“La ley prevé que esos subtítulos, no sean para hacer una propaganda diferente, sino para que las personas que tienen debilidades auditivas, puedan entender lo que la propaganda está diciendo, entonces estas dos violaciones han sido denunciadas el día de hoy”.

Finalmente el priista, aseguró que ellos están preparadas para atender cualquier denuncia que llegue de cualquiera de los partidos y de sus candidatos, señalando que al momento el PRI, ha interpuesto 12 denuncias de las cuales la mayoría han sido dictaminaras favorablemente a su partido, así como se ha obligado a pagar multas por parte de los responsables.

Advertisements

¿Qué te parece?