Para celebrar el 24 aniversario de la Fundación UNAM, el Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro emitió un boleto conmemorativo e inauguró la exposición “Un oasis en la ciudad” sobre el Jardín Botánico de la máxima casa de estudios.

Durante el acto protocolario en la estación La Raza, Claudia Anzures Mosqueda, directora de enlace de la Fundación UNAM, señaló que en los últimos tres años se ha estrechado la colaboración entre la institución y el Metro, y se han llevado a cabo 30 exposiciones de diferentes áreas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A su vez, el subdirector de Administración y Finanzas del Metro, Roberto Azbell Arellano, señaló que el tiraje del boleto conmemorativo será de 10 millones y destacó el convenio por el que los becarios de la Fundación pagan a tres pesos el boleto.

Vale recordar que en el año 2016 la Fundación UNAM otorgó 78 mil 93 becas a estudiantes, de los cuales alrededor de 37 mil gozan del descuento automático en sus tarjetas del Metro.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Jorge Nieto Sotelo, y la maestra curadora de la exposición, Carmen Cecilia Hernández, señalaron que la exposición consta de 20 fotografías y ejemplares de plantas endémicas de México y en peligro de extinción.

Se trata, explicaron, de acercar a la gente del norte de la ciudad el trabajo del jardín botánico, que se encuentra en el sur, pues en sus 58 años de historia ha cumplido con el objetivo de preservar las especies y educar a la gente.

La exposición inaugurada este jueves, permanecerá dos meses en la estación La Raza de las líneas 1 y 3 del Metro, está abierta de las 9:00 a las 19:00 horas todos los días, y se darán visitas guiadas a los alumnos de las escuelas secundarias de la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentra la estación.

Con información de Excelsior

Advertisements