La delincuencia en el Estado de México ha sido el principal tema que candidatos a gobernatura de la entidad han tomado en el arranque de la campaña electoral así lo da a conocer un análisis hecho por la empresa Intélite líder en el monitoreo de medios en México.

Tras su presentación el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo en su discurso inicial toco puntos importantes como lo son: Hacer el estado más seguro del país, la construcción de 10 universidades, salario rosa, servicios de calidad, en temas de salud y el transporte público.

Estas son las propuestas más fuertes que el candidato del PRI tiene sin dejar atrás seguir resguardando los programas sociales que actualmente el Estado México tiene.

Mientras que Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) sus propuestas son para combatir la inseguridad, la impunidad y la corrupción. Entre sus principales propuestas destacan: Dignificación de cuerpos policiacos, la prevención del delito y una mejor autonomía en la procuraduría de justicia.

Sin embargo el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda dijo durante el inicio de campaña “De ganar la gubernatura del Estado de México, mi primera tarea será devolverle la paz a las y los mexiquenses”, por lo cual sus ejes dentro de su campaña son la seguridad en la entidad y la vulnerabilidad de las mujeres, el cual busca que las mujeres tengan un mejor apoyo.

Por su parte Morena quién tiene como Candidata a Delfina Gómez abordo con mayor profundidad los temas como: la violencia de género por los índices de maltrato que existe en el Estado de México, la corrupción, accesos a servicios públicos, empleos para mexiquenses.

El inicio de campaña inicio el 3 de abril y hasta el momento han estado en diferentes puntos de la entidad donde han tenido acercamiento con simpatizantes a los cuales han presentado las propuestas.

Con información de Intélite 

Advertisements