“Nos tienen mucho miedo, saben que pueden perder, es más estoy segura que ya saben que van a perder. Estoy segura de que no duermen, estoy segura de que os atormenta la posibilidad real de que ganemos la gubernatura y lo que más les preocupa es que se que se queden sin privilegios, sin ese poder económico, que por tantos años nos han quitado a los ciudadanos”, así lo aseguró Delfina Gómez durante su primer mitin en la capital mexiquense.

Durante el acto, lanzó la presentación de su decálogo de ética pública en el Teatro Morelos, acompañada de su equipo de trabajo en el que destacan especialistas en Salud y Políticas Públicas, así como arropada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

C8hyPi-UIAAbdi5.jpg

“No será nada fácil, por supuesto que sabemos a quién enfrentamos, al aparato que encabezan Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, me queda claro que no sólo competimos contra el tercero de la Dinastía Del Mazo, enfrentamos a la más grosera, ofensiva, campaña de los gobiernos federal y estatal que se haya visto en entidad alguna”.

Lamentó que el Estado de México sea la entidad con los políticos más corruptos, con mayor violencia, el más inseguro y con mayor número de feminicidios, con más pobres y “al que han querido manejar como una empresa familiar”.

En lo que refiere al Decálogo de Ética Pública y Responsabilidad social, mencionó que servirá para tener una aplicación real, transparente y honesta de los recursos que recibe el Estado de México.

C8iFTB1XkAEkvl1

“Es un decálogo que podrá enriquecerse, pero que hago público en este momento porque es requisito indispensable para transformar social, dentro de la austeridad y ética pública que regirá mi gobierno. Lo recordaré en todo momento porque hablar de ética y responsabilidad social son palabras que los gobernantes priístas borraron del diccionario y la vida pública”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador declaró que se va a demostrar que lo más importante es la dignidad del pueblo que no va a poder el dinero contra ella.

“Todas esas frases vulgares que han buscado justificar la corrupción a lo largo de la historia, como ¿el que no tranza no avanza’, se está demostrando que eso no es cierto, que va a triunfar la dignidad y que una mujer honesta va a gobernar este estado”.

El decálogo marca la integración de un gobierno plural y profesional; la presentación obligatoria de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses; la definición de programas con participación social; no se tolerarán actos de corrupción; evaluación permanente a los integrantes del gabinete y sus empleados; instalación de un gobierno incluyente; rendición de cuentas y transparencia; vocación social y de servicio público; y la construcción de una gran alianza social.

Advertisements

¿Qué te parece?