CIUDAD DE MÉXICO.

El automóvil BMW color blanco involucrado en el accidente que dejó cuatro muertos la madrugada del viernes sobre Paseo de la Reforma, fue puesto en venta a través de redes sociales.


Vendo excelente deportivo BMW 650i 2007, perfectas condiciones, solo para conocedores y exigentes”, se ofertaba desde el 22 de marzo, por una persona de nombre Carlos Villuendas.

El vendedor era aparentemente un familiar de José Salomón Villuendas Adame, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad el vehículo.

Se trata de un BMW Serie 6 Coupé de anterior generación (E63), impulsado por un motor V8 4.8 litros de 360 caballos de fuerza y 360 libras-pie de torque, que manda la potencia al eje trasero para mover un peso de mil 749 kilogramos distribuidos en 4.83 metros de largo.


Según una prueba que le realizó la revista especializada Car and Driver a este modelo, la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en poco más de 5.0 segundos y el 0 a 209 km/h se alcanza en 20.7 segundos, mientras que para frenarlo de 112 a 0 km/h son necesarios 48.7 metros.

Las autoridades capitalinas calculan que el auto viajaba a 184 km/h al momento del impacto. El accidente dejó un saldo de cuatro personas muertas y al conductor lesionado, mientras que el deportivo quedó hecho pedazos y sus pasajeros esparcidos sobre la banqueta.

Al momento del accidente, la masa del vehículo fue más poderosa que la capacidad de la suspensión y los neumáticos para mantener el auto en la trayectoria de la curva.

La violencia y velocidad del impacto contra el poste provocaron que el auto se desbaratara y las personas que iban en él no tuvieran protección alguna, pero el conductor, se salvó gracias a la bolsa de aire.      

Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?