El balón rueda en la sangre de los mexicanos y la liga española de futbol lo sabe. Por ello, la considerada mejor liga del planeta apuesta por México y su potencial para consumir este deporte y lo que emana de él.

Por esta razón La Liga ya tiene oficina en México desde el pasado 9 de febrero, cuando abrió su primera delegación en territorio nacional, con el objetivo de acercar el balompié español aún más a sus aficionados mexicanos, y para ello hizo mancuerna con la empresa de marketing deportivo Global W, que se convirtió en su agencia oficial en nuestro país.

Con este acuerdo la Ciudad de México se une a la lista de otras urbes como Nueva York, Singapur, Johannesburgo o Dubái, que cuentan con una oficina de La Liga.

Forbes México tuvo la oportunidad de hablar con Rodrigo López Jurado, CEO de Global W, y Fernando Sanz, exfutbolista y responsable de proyectos internacionales de La Liga, quienes comentan el porqué de la apuesta por México y otros detalles de su alianza.

“No estar en México sería una equivocación”, asegura Sanz, quien se coronó con el Real Madrid en la Champions de 1998.

Destaca que México es una potencia, ya que es el país que más seguidores aporta a La Liga después de España y una de las más seguidas por los mexicanos.

“México es primera potencia en eventos deportivos”, afirma sin dudas López Jurado, y en la misma línea Sanz cree que el país “es una nación muy importante y eso hace que sea un referente del panorama mundial deportivo”.

Ejemplo de ello, tanto para el exjugador como para el CEO de Global W, es la cantidad de eventos que se han organizado en el país y que todos han resultado multitudinarios.

En palabras del director general de la empresa de mercadotecnia mexicana, el país “tiene una infraestructura tremenda, más de 100 millones de habitantes, ciudades bastante grandes, estadios muy bonitos, y recintos muy buenos”.

Al estar en contacto con los grandes futbolistas de la talla de Mendieta, Albelda o Luque , el mexicano y director de Global W quiso resaltar que los jugadores internacionales estaban sorprendidos con las instalaciones deportivas del país.

Afirmación que Sanz refuerza: “México ha mejorado muchísimo, hay equipos de la Liga MX que tienen instalaciones muy buenas que en España son difíciles de ver”.

El propio López Jurado reconoció que el talón de Aquiles del país es la inseguridad, aunque dejo claro que por supuesto hay cosas que mejorar pero que estamos mejor de lo que se piensa.

Con información de Forbes

 

Advertisements