Con la intención de impulsar la tecnología en las pequeñas y medianas empresas como elemento clave de supervivencia, este jueves se inauguró el  Congreso Nacional “Innovación Global” que organizó la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

De acuerdo con Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta Nacional de la AMMJE, las mujeres empresarias aportan el 33 por ciento del Producto Interno Bruto, pese a que sólo conforman el 16 por ciento del sector empresarial, además de que hasta el 60 por ciento del empresariado femenino se desempeña en el ámbito de la microempresa y tan sólo el uno por ciento de las empresarias se dedica a la gran empresa.

Actualmente la AMMJE está conformada por más de 6 mil empresarias que tienen presencia en 22 estados de la República, a través de las cuales se da empleo a 120 mil personas.

El Congreso Nacional “Innovación Global” se realizará hasta este 31 de marzo en Toluca y en el participarán empresarias de 22 estados de la República quienes buscaran seguir empoderando a las mujeres e impulsar a las emprendedoras.

Advertisements