CHALCO, México, 30 de Marzo (MVT).- Guillermo Romero Pozos, regidor del Partido Encuentro Social en el ayuntamiento de Chalco, fue privado de su libertad la noche del miércoles por presuntos sujetos armados, y apareció la mañana de este jueves herido de bala, tirado en un paraje del municipio de Temamatla.

Romero Pozos, de 32 años de edad, es pariente político (hijastro) de Vicente Onofre Vázquez, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), instituto político que participa en la elección de gobernador del Estado de México en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

El regidor de Chalco por el PES es además hijo de la diputada local María Pozos Parrado.

De acuerdo con la información disponible, un par de sujetos armados interceptaron y subieron a la fuerza a un vehículo al regidor de Chalco, aproximadamente a las 20:00 horas del miércoles 29 de Marzo.

No se supo nada más de Romero Pozos hasta las primeras horas de este jueves, cuando habitantes de la zona observaron el cuerpo de un hombre, sangrando, tirado en un predio rural del municipio de Temamatla, hecho que reportaron a la policía.

Al lugar arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil de Temamatla, quienes observaron que el hombre sí tenía signos vitales, por lo que lo estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Chalco, donde ingresó al área de Terapia Intensiva.

Al Hospital Regional de Chalco llegó Vicente Onofre, quien también fue alcalde de Chalco hace 13 años, quien exigió que le entregaran a su hijastro.

A bordo de una camioneta, el dirigente estatal del PES llevó al malherido a las canchas de futbol del deportivo La Conchita, en Chalco, donde ya lo esperaba un helicóptero del Escuadrón Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, con matrícula XC-MCH, a bordo del cual trasladaron al regidor presumiblemente a un hospital de la Ciudad de México.

Advertisements

¿Qué te parece?