Las unidades cuentan con tecnología que garantiza la baja emisión de contaminantes y funcionarán en las rutas del servicio exprés

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 74 nuevos autobuses del Sistema de Movilidad M1, con lo que suman ya 500 unidades de este tipo entregadas durante su administración.

Las nuevas unidades cubrirán las rutas del servicio exprés.

Cada automotor que tuvo un costo de 3.2 millones de pesos, -recursos utilizados del Fondo de Capitalidad- cuenta con tecnología Euro V que garantiza la baja emisión de contaminantes, botón de auxilio, GPS, cargadores USB y cámara de video conectada con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4), para atender cualquier emergencia.

Nueve camiones tienen accesibilidad universal para transportar a personas en silla de ruedas, además de un lugar destinado a débiles visuales y su perro guía. Todos los asientos llevan un código QR para realizar la descarga de cuentos cortos, biografías y de la Constitución Política de la Ciudad de México, para que los usuarios puedan leer durante su viaje.

Durante el evento Mancera Espinosa reiteró su compromiso de transformar el transporte público en la capital para hacer que el servicio que se presta a la población sea eficiente y de calidad e indicó que antes de que concluya el año serán sustituidas otras 100 unidades de RTP por vehículos nuevos M1.

Hoy les puedo decir que tenemos el 100 por ciento del parte vehicular con botón de pánico; que tenemos el 100 por ciento también con GPS, y tenemos el 56 por ciento con cámaras. ¿Cuál es el compromiso que hacemos el día de hoy aquí frente a todos ustedes?, en máximo tres meses, sino es que antes, vamos a tener el 100 por ciento de todas las unidades con cámaras, para poder brindar una mayor seguridad a todos los usuarios y poder abatir este delito que es el que está aquejando a algunas de las unidades de transporte de la Ciudad de México”, aseguró Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino mencionó que la Secretaría de Movilidad trabaja para que la colocación de cámaras también se lleve a cabo en el transporte concesionado como el Metrobús y los camiones que corren por los diferentes corredores de esta urbe.

Los buses que fueron entregados este jueves cubrirán las rutas de servicio exprés y el precio del pasaje se mantendrá en cuatro pesos.

Por su parte la directora de M1, Laura Itzel Castillo, sostuvo que uno de los principales retos del gobierno capitalino es hacer de la movilidad un derecho humano con visión social, acciones a las que se enfoca el trabajo realizado desde su área.