El Trife considera que el promocional del ‘microbús’ no se apega a una propaganda genérica; es favorable al blanquiazul, asegura; el 3 de abril iniciarán las campañas electorales

En el promocional del PAN, un sujeto asalta a los usuarios de un microbús y les reprocha haber votado por el PRI. Imagen: Captura de video
En sesión privada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó el retiro del spot del PAN “microbús Edomex”, por considerar que el promocional podría no ajustarse al tipo de propaganda que puede difundirse en periodo de intercampaña.

Hay que recordar que durante el tiempo de intercampaña los anuncios de los partidos deben ser genéricos, ya que las campañas en el Estado de México inician el próximo 3 de abril.

En la sesión, los magistrados estimaron que “la propaganda denunciada no se ubica en el rango de genérica, toda vez que la línea discursiva está encaminada a exteriorizar un posicionamiento favorable al PAN”, además de hacer “un llamado al voto contrario al PRI”.

De acuerdo con las autoridades electorales, la propaganda genérica se refiere a aquella que sólo promueve o se invita a votar, en este caso a los comicios del 4 de junio, sin especificar por qué candidato o campaña hacerlo.

Advertisements