Sara García / Toluca
“Dicen que no tengo experiencia, y sí, no tengo experiencia en robar” fue lo que declaró Delfina Gómez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante su solicitud de registro como candidata al gobierno del Estado de México ante el IEEM.

Durante la entrega de la documentación, la exalcaldesa de Texcoco hizo un llamado a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, a sacar las manos del proceso y frenar la compra de votos a favor de su PRIMazo, Alfredo del Mazo Maza, candidato tricolor; así como al Instituto Electoral del Estado de México para que de una vez por todas demuestre que es un organismo autónomo.

En lo que refiere a su estrategia, la candidata morenista aseguró que no se va a tratar de un plan de gobierno “de ocurrencias” pues tiene la experiencia necesaria para poder sacar a la entidad mexiquense de la crisis que vive actualmente, por lo que invitó a sus oponentes a que hagan campañas de manera consciente acercándose a la gente.

“Los invito a que se bajen de sus helicópteros y camionetas blindadas porque no ven, no viven, no sienten, no escuchan. La gente se queja de que no los escuchan de la falta de atención y de indiferencia, los políticos tienen que saber que la dignidad no se vende. Ya es momento de uno de nosotros, y ellos lo saben, no le tienen miedo a Delfina Gómez, le tienen miedo a lo que representa, porque soy la voz de las mujeres que son víctimas de feminicidios, de los jóvenes que no tienen oportunidades”.

Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena, lamentó que esta contienda se trate de una Elección de Estado, y que PRI y PAN se hayan convertido en uno mismo.

“Se van a poner acuerdo, están actuando juntos, ayer se dio a conocer un Video de spots donde salen juntos Josefina Vázquez Mora y Alfredo, donde parece que se hacen promoción entre ellos. Hace meses se supo de la reunión en Los Pinos entre el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto, sostenemos que Josefina sólo va a actuar de esquirol”.

Advertisements