Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, aseguró que no se va a detener en ningún tipo de difamación o calumnia que se presente durante el periodo de campañas, ya que está segura que viene a cambiar la historia del Estado de México y concretar así la alternancia en Palacio de Gobierno.

“Sabemos que hay miedo, que hay desesperación en otras fuerzas políticas, pero no nos vamos a detener en la difamación y en la calumnia, nadie me va a detener, vengo con la fuerza de mis partido, la fuerza y las convicciones, con la experiencia, vengo a ganar esta alternancia histórica después de 90 años”. comentó la candidata albiazul.

En lo que refiere a la investigación que lleva la PGR en contra de su familia por presunto lavado de dinero, reafirmó que solicitó a la autoridad estatal que aclare su hay algún proceso en su contra.

“Yo soy la que ha solicitado a las autoridades del Estado mexicano que haga de manera inmediata (público si hay alguna investigación en su contra) para que todos los ciudadanos conozcan lo que, de antemano, deben conocer, y que yo estoy segura será esta trayectoria de honestidad con la que he venido trabajando”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que es momento de derrotar al PRI, pero sin irse por la puerta falsa que representa Delfina Gómez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional, ya que es una mujer que depende de su jefe político Higinio Martínez.

“Fue presidenta municipal de Texcoco, pero ella no mandaba en el municipio, mandaba el jefe político de su grupo, esto no tiene que ver con una cuestión de género, tiene que ver con falta de carácter, de autoridad, mandaba Higinio Martíez, ¿quién manejaba el dinero cuando Delfina era alcaldesa? ¿quién manejaba la seguridad? Ahí era asunto de nepotismo”.

Tras el registro de Vázquez Mota ante el Instituto Electoral del Estado de México, Anaya señaló que el municipio que gobernó la morenista aumentó en 50 por ciento su deuda, además de que cada 20 días desparece una persona en Texcoco,

“Si no pudo con un municipio que tiene el 1.6 por ciento de población, si no tuvo el caracter para mandar en Texocco, ¿podrá con el Estado de México?”, cuestionó.

Finalmente aseguraron que cuando gané Josefna Vázquez Mota, se acabó la rapiña y la corrupción en la entidad mexiquense, y, aunque no va a haber venganza, sí justicia, por lo que los corruptos se van a ir a la cárcel.