Como ya es tradición, Metepec tendrá representaciones en Semana Santa, posicionándolo como una alternativa turística para visitantes de otros estados de la República y del extranjero.
            Este año, el Grupo Semana Santa realizará la cuadragésima novena edición de las escenificaciones de pasajes bíblicos de la vida de Jesús.

            La coordinadora del grupo quien también interpretará a la Virgen María, Oralia Reyes Tranquilino, refirió que en esta ocasión participarán 50 actores, 60 soldados y gente del pueblo, que suman más de 200 personas y que además la novedad de esta representación, es que se implementó el encarcelamiento de Jesús, escena que se llevará a cabo en la Capilla del Espíritu Santo.

            “La representación de Metepec es una de las más importantes del Estado de México a la que acuden alrededor de 10 mil personas. Nos preparamos todo un año, Mauro Pineda, vecino del Barrio del Espíritu Santo, dará vida al personaje de Jesús; desde su infancia soñó con tener el papel y esta será la primera vez que lo interprete, cargando una cruz de 97 kilos”, señaló Oralia Reyes.

            Explicó que otra parte importante para las actividades es La Caja, grupo de músicos que desde hace 49 años, desde que inicia la Cuaresma tocan percusiones e instrumentos de aire todos los viernes a las 3:00 horas, para anunciar que ya será Semana Santa.

            Las representaciones iniciarán el domingo de Ramos y a lo largo de la semana, las y los visitantes podrán disfrutar de otros momentos importantes como el Milagro de los ciegos, la Expulsión de los mercaderes, la Aprehensión de Juan El Bautista, la Multiplicación de los panes, Juan El Bautista ante Herodes, la Resurrección de Lázaro, la Despedida de Jesús con su madre, Milagros, la Venta de Jesús, la Traición de Judas, la Última Cena y el solemne Viacrucis.  

 

Seguridad.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), 150 de la corporación municipal y policía federal, estarán distribuidos en el primer cuadro, para resguardar la integridad de los visitantes.

            Asimismo, resaltó que todas las sedes y los puntos donde se llevarán a cabo las representaciones, estarán previamente supervisados por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y que también continuará la operatividad en todo el municipio.

            Cabe destacar que habrá cierres parciales a la circulación vial al momento de que avancen las procesiones y el viernes santo estará restringido todo el primer cuadro de Metepec.

 

El presente documento no genera orden de inserción.

Advertisements