220 jóvenes de 11 países visitaron Metepec en el inicio de varias actividades de Rotary Internacional.

Con la finalidad de dar a conocer el aspecto turístico de Metepec y las tradiciones de México, el municipio que encabeza el alcalde David López Cárdenas, fue sede del Primer Foro Regional de Jóvenes Rotarios de la Zona 21-A de Rotary International, en el que participaron 220 personas de entre 25 y 40 años de edad.

En el acto de apertura, en representación del alcalde de Metepec, el quinto regidor Fernando Acosta Monroy, reconoció el humanismo y la labor fraternal de los jóvenes rotarios, al tiempo de invitarlos a conocer la cultura del Pueblo Mágico, costumbres y gastronomía mexicana.

El coordinador del Foro, Juan Ernesto Benítez Valle, agradeció la anfitrionía del gobierno metepequense por hacer posible el encuentro con representantes de México, República Dominicana, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Colombia, así como permitir el acercamiento a las artesanías, la comida típica y conocer la Tlanchana, figura mítica del municipio.

Por su parte el coordinador de Rotary de la zona 21ª, Salvador Rizzo Tavares, correspondió la oportunidad de convivir y acompañado del director de Rotary International, Jorge Aufranc y Ernesto Benítez, entregó una placa como símbolo de agradecimiento.

Algunas de las principales actividades de los jóvenes rotarios, son promover la paz, ayudar a curar las enfermedades, fomentar hábitos de higiene y llevar a cabo programas de educación y otros de apoyo para madres e hijos.

Rotary, es una organización internacional de servicio integrada por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, reúne a líderes empresariales y a profesionales, con el objetivo de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover normas de ética y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo, realizando proyectos para abordar los problemas del mundo actual.