Abelardo Gorostieta también acudió al IEEM acompañado de abogados para entregar 380 mil firmas, representativas de 78 municipios; del total, el 80 por ciento va respaldado con la copia de la credencia de elector y el otro 20 por ciento sólo con el nombre y la clave del elector.

Gorostieta Uribe, resaltó que impugnará el tope de inversión privada para las campañas, en caso de pasar a la siguiente etapa y ser declarado candidato.

“Al Instituto Electoral no le queda otra, hoy va a ser un piloto, o se dignifica o se pierde totalmente la credibilidad, hoy va a ser la prueba de fuego”, dijo el precandidato.

Después de señalar que las reglas son anticonstitucionales, pues están hechas para obstaculizar a los ciudadanos, quienes compiten en total desventaja, dijo que no ha impugnado por falta de recursos, pues hacerlo es muy caro.

Recordó que en política nada está escrito, y aun cuando muchas personas creen que la política es lo peor, las personas, dijo, deben trabajar y participar. Incluso, aseguró que él quiere cambiar la creencia de que la política está podrida.

Advertisements