Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales y posteriormente reportadas con los directivos del hospital

Sin tantita ética profesional, enfermeras y médicos de la clínica de Santacruz Bocagrande en Colombia bailaron y cantaron junto al cuerpo desnudo de una paciente que esperaba a ser sometida a cirugía en la mesa de operaciones.

Foto: Screenshot de video/Youtube/ Revista MB Medio Oficial
Como si se tratara de una fiesta, algunos trabajadores rodean y bailan junto a la mujer, mientras que otros animan a continuar la fiesta con aplausos y gritos.

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales y posteriormente reportadas con los directivos del hospital, quienes emitieron un comunicado en el que condenan las polémicas acciones.

“El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”.

“En los protocolos y políticas institucionales prevalece el bienestar integral del paciente y la prestación de un servicio humanizado. Es la primera vez en siete años de buen servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables”, señaló la Institución a través del comunicado difundido por el diario El Tiempo.

Hasta el momento se desconoce si los trabajadores involucrados fueron sancionados.

Redacción Terra

Advertisements