Con una inversión de 13 millones de pesos, este martes el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México inauguró tres laboratorios de Bioingeniería Médica en la Facultad de Medicina con la finalidad de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que puedan llevar al máximo sus habilidades.

Esta infraestructura, que incluye una impresora 3D, beneficia directamente a 230 alumnos, matrícula actual de la carrera, quienes tenían que acudir a la Facultad de Ingeniería a tomar clases, incluso a consultar la biblioteca.

“Era indispensable contar con laboratorios propia, los alumnos actualmente van a Ingeniería y toman allá, y toman clases también en Medicina, los alumnos se están transportando de una universidad a otra. Todavía nos cae falta, como laboratorios de Robótica, pero es un gran paso para la licenciatura”, comentó una de las profesores de la carrera.

Durante el recorrido que hizo el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, celebró que ya se tiene egresada a la primera generación, lo que es motivo de orgullo, porque son una de las universidades que está abriendo carreras únicas que son demandadas por la juventud.

“Hoy es un día de fiesta porque estamos dando a los alumnos de esta carrera los elementos fundamentales, los insumos más básicos de carácter académico para que ellos los puedan aprovechar con eficacia y excelencia”.

Acompañado del director del espacio académico, Mario Alfredo Jaramillo, el rector universitario resaltó que esta es una licenciatura acorde a los demandas de la vocación regional, dentro de una facultad que es reconocida a nivel internacional ya que brinda a las instituciones de carácter público -principalmente- gran cantidad de médicos y especialistas, lo que refleja que la UAEM es una de las mejores.

Advertisements