CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la crítica a los altos índices de inseguridad que padece la entidad que gobierna su propio partido al mando de Eruviel Ávila, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lanzó su primer spot de campaña.

“Lo que hay cambiar es la inseguridad. Fuerte y con todo. Yo voy a darte el cambio que quieres mejorando lo que tenemos”, dice el priista en el video difundido en redes sociales, cuyo lema es “Fuerte y con todo”.

En la grabación, se observa a su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota, que asegura que ocho de cada diez mexiquenses quieren un cambio en la entidad.

Del Mazo ataca: “Los mexiquenses quieren un cambio. Yo también, pero estoy seguro que lo que no quieren cambiar son los tratamientos gratuitos para mujeres con cáncer, ni las becas ni los programas para adultos mayores”.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en febrero de 2017, el Estado de México alcanzó el tercer lugar nacional en homicidios dolosos y el primero en robo de vehículos con violencia.

En tanto, el Observatorio Nacional Ciudadano señaló que durante enero de este año, la entidad mexiquense ocupó el primer lugar con más carpetas de investigación abiertas por delitos, (165) igual que Guerrero y seguido de Baja California (129) y Chihuahua (121); lo que representa una concentración de 29.9%.

Redacción Proceso