• Destaca Seguridad en Comunidades y Combate a la corrupción
  • El PRI tiene miedo a perder; su adversaria a vencer es JVM.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México registró hoy ante consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, la Plataforma Electoral Estado de México 2017 Soluciones para el Edomex, en la cual, el PAN plantea 272 propuestas en seis ejes, entre los que se encuentra Comunidades Seguras y Estado de Derecho, así como Estado transparente y Combate frontal a la corrupción.

En ese sentido, Sondón Saavedra enfatizó que “nuestra plataforma política es nuestra propuesta a la ciudadanía. Acción Nacional es un partido propositivo”.

Luego pidió al IEEM la correcta aplicación de la ley, la imparcialidad, la certeza que esperan los partidos políticos y la ciudadanía, como árbitro electoral que es, y así nosotros como partidos políticos llevemos esos principios a la vida democrática.

Sondón Saavedra dijo que para llegar a esta Plataforma se efectuaron 14 foros públicos, 5 mil consultas y entrevistas con expertos en la materia de cada tema.

Posteriormente, Sondón contestó algunas preguntas de los medios de comunicación y expresó que la misma táctica de golpeteo que se dio hoy con la candidata panista Josefina Vázquez Mota a través de una filtración en un diario nacional, sucedió el año pasado en Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

La diferencia es que en aquellas elecciones ellos estaban bien posicionados y el PAN lejos. Hoy la elección en el Estado de México es en tercios, muy competida pero la ciudadanía ve al PAN como una opción de gobierno y por eso los adversarios difaman y arman una guerra sucia.

Concluyó: “Tienen miedo de lo que están viendo en sus estudios de opinión y saben que el adversario real a vencer es Josefina, quien encabeza las preferencias electorales”.

Los seis ejes de la Plataforma del PAN son:
1.-Comunidades seguras y Estado de Derecho.
2.-Innovación para una prosperidad económica.
3.-Estado Transparente y Combate frontal a la corrupción.
4.-Familia, educación y sociedad del conocimiento.
5.-Desarrollo Humano integral y sustentable.
6.-Estado incluyente.

Registra PAN plataforma ante el IEEM; destaca Seguridad en Comunidades y Combate a la corrupción