A casi tres años de que Alsea compró Vips a Walmart, la empresa mexicana trabaja en la mejora de sus 261 restaurantes, de los cuales espera renovar hasta 20 para este año y abrir entre 10 y 15 unidades bajo una nueva imagen.

Desde mayo de 2016, la compañía anunció la renovación del logotipo y los restaurantes de Vips, marca que representa el 13% de las ventas totales de Alsea, según datos al cuarto trimestre del año pasado.

A principios de 2017, la firma abrió una sucursal en Monterrey, donde espera inaugurar una más este año, así como en Mérida y Coatzacoalcos. Mientras que entre las remodelaciones se encuentran las unidades de Villa Coapa, Huipulco, la de Plaza Oriente y la sucursal del Tepeyac.

“Nos faltarán un poco más de 200 restaurantes (por renovar). Esto nos llevará algunos años, pues depende de diversos factores, pero la idea es hacerlo lo más rápido posible”, agregó.

La compañía abrió una nueva sucursal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo cual podrían replicar en otras terminales áreas de la República Mexicana.

“No hay tantos aeropuertos, el nuevo modelo de Vips se adecúa muy bien a las necesidades de los viajeros, por la comida y un servicio rápido. Seguiremos buscando oportunidades y donde encontremos lo haremos”, dijo.

En agosto de 2016, la compañía informó que, como parte de los ajustes, se contempla el plan de convertir algunas unidades en pet-friendly, para permitir la entrada de mascotas.